WP Amazon Shop For Dropshipping & Affiliation

Plugin para Amazon Afiliados sin necesidad de la API

Desde principios de 2019 Amazon se a puesto muy rácano a la hora de facilitar su API para poder montar rápidamente una web con productos de afiliación, ya sea con el propio plugin de AMAZON que puedes descargar aquí como otros más optimizados pero de pago como pueden ser Content Egg o el famoso AAWP (el mejor de los que necesitan la API para funcionar).

Desde hace unos meses Amazon te exige un número de ventas antes de proporcionarte la dichosa API, además de que te la puede revocar si no vas consiguiendo ventas con ella activada, o sea que, como se ha posicionado como el nº1 en Internet y ya tiene a un montón de gente haciéndo webs de micronichos para vender sus productos, está apretando las cuerdas a estos últimos, además de que una razón es que mantener esa API le puede estar costando muchos resursos.

Pero estamos de enhorabuena por que ya están saliendo plugins que no uilizan esa API, simplente parece que «scrapean» la web de Amazon y surten con los datos de imágenes, títulos y precios los productos que hayamos decidido mostrar en nuestra web de afiilación. Concretamente quiero recomendar uno que me ha gustado mucho ya que la manera que presenta los productos se parece mucho al AAWP aunque con menos opciones.

WP Amazon Shop for Dropshipping & Affiliation

Como tiene versión gratuíta lo puedes instalar directamente desde la administración de WordPress, además con ésta tendremos más que suficiente para mostrar los productos que queramos, tanto individuales mediante su ASIN (nº de identificación de Amazon) o en formato GRID, ya sea referidos a una palabra clave o mediante varios ASIN. Otra opción es poner un buscador y una vez hecha la búsqueda no aparecerán todos los productos que respondan a ella con nuestro enlace de afiliado incrustado.

Nos permite que los tener los precios de nuestros productos de afiliado estén actualizados para cumplir con las normativas de Amazon, y también aparecen las estrellitas de esots y un contador con el número de valoraciones que tiene el producto.

Una vez instalado y activado vamos a ver sus opciones, que no son muchas:

WP Amazon Shop General

ENABLE AMAZON SEARCH GLOBALLY: Aquí podemos activar un checkbox para que la búsqueda dentro de AMAZON se active en todos los formularios de búsqueda.

INITIAL PRODUCTS PAGE NUMBER: podemos elegir el nº de página desde la que queremos que empiece a mostrar los resultados, por defecto ‘0’ que será la primera

PRODUCTS PER PAGE: Pondremos cuantos productos se mostrarán inicialmente (cuando elegimos el buscador o mostrar por keyword)

BUY NOW LABEL: Texto que queremos que aparezca en el botón del producto

ENABLE BUY NOW TO DIRECT… : Si activamos este checkbox cuando hagan click en el botón para ir a Amazon llevará al usuario directamente a la página de carrito de Amazon con el producto añadido

WP Amazon Shop Settings
WP Amazon Shop CSS custom Style

En este ejemplo he escrito dos reglas CSS:

.wpas-product-item {width:50%} por defecto el GRID del plugin nos muestra los productos de 4 en 4 , añadiendo esta regla saldrán de 2 en 2, si los quieres de 3 en 3 habría que poner 33% obviamente.

.amazon-product-action button {background-color:#F9AB00} en esta regla podemos cambiar el color del fondo del botón

Utilización de los SHORTCODES

Los Shortcodes de este plugin son 2:

* Hacer los enlaces a Amazon «nofollow»

En la versión gratuíta los enlaces hacia Amazon son «follow» y para cumplir con las directivas para afiliados no lo deberían ser. Un pequeño apaño para que lo sean es tocando el código del plugin, pero hay que tener en cuenta que si lo actualizamos deberemos volver a editar el código

Para hacer los enlaces «nofollow» editaremos el fichero «wp-amazon-handker.php», que se ubicca en la carpeta donde se instala el plugin en nuestro WordPress, y sobre la linea 80, que es donde se pinta el botón de ir a Amazon deberemos añadir rel=»nofollow»

Versión premium del Plugin

Con la versión premium del plugin podremos hacer más cosas, sobre todo para crear un ecommerce de dropshipping con productos de Amazon, pudiendo importar las imágenes de los productos, poner nuestros propios precios y que el usuario pueda hacer el pedido directamente desde nuestra tienda.

  • Importación directa de productos a nuestra tienda desde Amazon por búsqueda de palabras clave, Número ASIN o url
  • Importar imágenes desde la página de productos de Amazon
  • Importar imágenes de la descripción a la biblioteca de medios
  • Edite las imágenes desde su panel de control
  • Antes de importar productos Amazon puede personalizar el título del producto
  • Antes de importar productos de Amazon puede personalizar la descripción del producto
  • Antes de importar productos de Amazon puede personalizar la descripción breve del producto
  • Importar el peso de un producto
  • Importar los comentarios de un producto
  • Importación de atributos de especificación de producto
  • Establezca su propia fórmula de precios, agregue impuestos, cargos por servicio, etc. desde su panel de configuración
  • El cliente puede hacer pedidos desde su tienda
  • Puede establecer el precio personalizado o según fórmula para cada producto
  • Importar los productos desde Amazon a su categoría específica

Se ve que a partir de la actualización a la versión 1.9 del plugin no funciona el shortcode con varios ASIN, os dejo la versión 1.8.2 si necesitais seguir utilizándolo de esta manera

26 comentarios en “Plugin para Amazon Afiliados sin necesidad de la API”

    1. Pues a mi no me falla, percátate bien de que para separar los ASIN denes poner la barra vertical «|»

      De todas formas si lees los comentarios del plugin en el repositorio de WordPress la gente está que arde con el soporte de los programadores.

      Ya no recomiendo para nada este plugin

  1. Hola. Me pareció tan útil tu artículo que lo instalé y lo estoy probando.
    Estoy en México, y el problema que encontré es que no funciona justamente para México y Brasil. ¿Tendrás una idea de porqué?
    Revisé un poco el código, y en las secciones donde decide según el «country» (archivo wp-amazon-shop-plugin.php), la sección que se refiere a México tiene un comentario «// Not working…», al igual que para Brasil, y agregando México en el drop-down list (archivo wp-amazon-shop-settings.php) y seleccionándolo en la configuración del plugin, se queda trabajando la tienda (gif de «loading…»), nunca regresa resultados.
    Si selecciono cualquiera de los otros países, si me regresa resultados, pero no corresponden a la moneda, ni a los productos disponibles en México.
    Agradezco de antemano cualquier comentario que me de una pista.
    Saludos!

    1. Hola Alex, me alegro que te gustara el artículo sobre este plugin, cuando yo lo descubrí me sorprendió muchísimo, pero después de estar probándolo y testeándolo veo que falla por todas partes y no parece que los desarrolladores estén por la labor de mejorarlo viéndo lo que pasa en los comentarios del repositorio de plugins de WordPress.
      Si no tienes la API de Amazon para poder poner los productos autmáticamente vía AAWP o Content Egg, es preferible que de momento lo hagas de manera manual hasta que puedas hacer las ventas requeridas y te las den.

      Saludos cordiales!!

      1. Gracias por tu respuesta César.
        Creo que tienes razón, si no puedo pagar por ahora por el plugin completo, tendré que conformarme con lo que ofrece la versión gratuita, o hacerlo manual.
        De cualquier forma, agradezco tu artículo, que me ayudó a comprender un poco más cómo entrar al entorno de Amazon.
        Te deseo mucho éxito, y un saludo desde México.

  2. Pero el plugin este importa las imágenes, y Amazon dice claramente que no se puede. O enlazas las imágenes con la API o te chapan la cuenta. No sirve.

      1. Hola, excelente artículo.

        Veo que es tema general que todos andamos persiguiendo la api de Amazon como locos y queremos opciones en lo que conseguimos las famosas 3 ventas. Cuando dicen “hacerlo manual” se refieren a importar imágenes de Amazon? Pero esto no actualiza los precios, cierto?

        1. Hola Isaac, pués si, las condiciones actuales de Amazon te exigen 3 ventas para poder conseguir la API.
          Hacerlo manual tiene el inconveniente como dices de que no se actualizan los datos, entre ellos el precio de los productos, y es una condición de AMAZON para pertenecer a su programa de afiliados que los precios estén actualizados, por eso el plugin WP Amazon Shopr for Dropshipping & Affilites venía muy bien, además que con la parte gratuíta ya te sacaba el dato del precio.
          No obstante mucha gente que hace nichos de Amazon no pone el precio, así si el visitante quiere verlo no tiene más remedio que hacer click en el botón ( suele poner «Ver Mejor Oferta en Amazon» ) y así ya se lleva la cookie, luego Amazon ya se encargará de venderle.
          Saludos

    1. Si, ya ví tu web, si te va bien entonces genial.
      Una pregunta ¿estás teniendo ventas con tu web y te las contabiliza bien Amazon con este plugin?
      Un saludo

  3. Hola no se si me podrías ayudar, instale el plugin y el Shortcode de Keywords por más que ponga solo una palabra clave se queda en Loading y nunca carga los productos, hasta intente colocarlo con tu ejemplo pero se queda en Loading y nunca carga, será porque tengo la versión 1.9.0?

    En la casilla donde pides mi pagina web te dejare el link donde puse el ejemplo por si lo puedes ver

    1. Hola Jhean, he mirado el link que me dices y si me cargan los productos de Amazon, aunque no tienen nada que ver en cuanto al contenido del artículo.
      De todas maneras si vas al repositorio de WordPress verás que el plugin cada vez tiene más críticas y no sólo de usuarios del plugin free, también están muy descontentos los que pagarón el plugin premium.
      En el artículo te puedes descargar la versión anterior del plugin que funciona mejor que la última.
      En breve quiero hacer un artículo de un nuevo plugin para Amazon affiliates que tampoco necesita la API, pero primero tengo que probarlo.
      Saludos!

  4. ¡Felicidades por el artículo! Me ha servido de mucho.
    Sólo tengo una duda: ¿cómo se accede a la carpeta donde se instala el plugin en nuestro WordPress?

    Me gustaría hacer los enlaces “nofollow”, pero no sé dónde se encuentra el fichero “wp-amazon-handker.php”. ¡Gracias de antemano!

  5. Tienes más códigos de CSS para personalizar las cajas de productos?

    Me gustaría cambiar el diseño del fondo, linea de separación y algunas que otras caracteristicas para poder tener un poco de diseño, me funciono más que Aawp para webs automáticas…

    1. Se puede editar el CSS directamente desde las opciones del plugin como sabrás, busca algún ejemplo de otra web y copia su CSS para aplicarlo luego a las clases que genera el plugin.
      Saludos

  6. Hola, ya estoy probando el plugin y por el momento bien, pero lo veo limitado en cuanto a hacer tablas comparativas y demás.
    Un saludo y gracias!

    1. Me alegro que te funcione y si, es un poco limitado, para poder tener esas opciones que indicas, tablas, etc. el mejor en este momento es el AAWP que puedes descargar en este enlace, pero es de pago y necesitas la API de Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *