Menú “Composición” – Artisteer

El menú “Composición” de Artisteer nos permite configurar el Layout / Diseño general de nuestro proyecto web, es decir, aquí podemos elegir qué elementos principales ( Cabecera / Header , Deslizador de imágenes / Slideshow, Ancho del Contenido, Barras laterales y Pie de Página / Footer ).

artisteer menu composicion

Composición de Diseño

En primer momento nos encontramos con un selector donde podremos elegir entre unos cuantos presets y justo al lado tenemos unos botones donde podemos personalizar los elemetos del layout. Más adelante veremos que cada elemento dispone de su propia pestaña de menú donde encontraremos más opciones disponibles y personalizar totalmente estos elementos.

artisteer menu composicion layouts predeterminados

Vemos abajo que desde aquí también podemos elegir el ancho de nuestro contenido: fijo en píxeles ( Fixed ) o fluido en porcentaje ( Fluid ), aunque también vemos que a continuación podemos afinar más a la hora de elegir este ancho:

Composición de Hoja

artisteer opciones ancho de hoja

Vemos abajo de estas opciones “Más anchos de hoja” donde al hacer click se nos abrirá a la derecha de Artisteer la columna de opciones avanzadas, a esta columna también podremos acceder haciendo click en el icono de la flechita.

Columnas

Aquí tenemos las opciones para añadir columnas laterales a nuestro diseño pudiendo elegir su ancho, el estilo de las mismas, o sea, si tendrá separador o fondo diferemte al del contenido y luego el margen respecto a la Cebecera, pudiendo poner un margen negativo si queremos que se ponga por encima de nuestro Header. Todo es bastante intuitivo y gráfico.

Bloques

En este apartado configuraremos los apartados que podemos disponer en las barras laterales, encima o debajo del contenido, en WordPress los llamamos “Widgets” y en Joomla “Módulos”, los añadiremos aquí para ver como quedarían en nuestro diseño. Estos bloques son : Menú Vertical, Buscador, Login, Últimas Entradas, Categorías, Archivos y más adelante los podremos personalizar totalmente en la pestaña de menú “Bloques”.

artisteer menu -composicion bloques

 

Deja un comentario

Menú "Composición" - Artisteer