Menú “Colores y Fuentes” – Artisteer

Esquemas de color en Artisteer

Artisteer nos permite fácilmente elegir los colores con los cuales basaremos nuestro diseño. Dentro de la pestaña de menú “Colores y Fuentes” comienza permitiéndonos elegir unos cuantos esquemas de color predeterminados y también una interesante opción que a través de una imagen propia puede sugerirnos un esquema atendiéndo a los colores predominantes en dicha imagen. Luego una vez elegido podremos ajustarlo o cambiarlo totalmente a nuestro gusto.

artisteer esquemas color

 

Elección de Fuentes

En esta pestaña de menú también tenemos las opciones para la elección de las fuentes tipográficas que utilizaremos en nuestro proyecto. Artisteer nos permite elegir dos fuentes, si necesitamos más tendremos que tocar un poco de código, aunque con dos es más que suficiente para tener una buena consistencia en el diseño, utilizar más de dos no es aconsejable, ya que haríamos que aumentase el peso de las páginas siéndo contrapruducente en lo que a velocidad de carga se refiere. Artisteer nos permite elegir entre las fuentes típicas del sistema así como Google Fonts.

artisteer eleccion fuentes

Una vez elegidas las fuentes podemos guardarlas como preset para otros diseños

Además de personalizar el tamaño, espaciado entre caracteres o parrafos y demás opciones de manera más rápida haciéndo click en el botón “Tipografía > Editar Tipografía”, aquí nos aparece una ventana donde podremos elegir directamente la tipografía a editar y en la parte de abajo sus opciones.

artisteer opciones tipografia

Deja un comentario

Menú "Colores y Fuentes" - Artisteer